¿Qué es Niñas Atómicas?

Niñas Atómicas es una iniciativa del Instituto Milenio SAPHIR que busca preparar a alumnas de enseñanza media para los primeros años de pregrado e incentivar su interés por la ciencia. El taller consiste en armar, probar y analizar los datos un detector de muones, unas partículas subatómicas provenientes del espacio.

Inscripciones al taller 2024

Las postulaciones al programa Niñas Atómicas estarán abiertas hasta el domingo 9 de junio   ¡Los cupos son limitados!

¡Comenzó la postulación a Niñas Atómicas!

Ya dimos inicio de la tercera versión del programa Niñas Atómicas, una iniciativa diseñada para empoderar a las niñas y despertar su interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

 

Fran, Fundadora de las Niñas Atómicas  en la Rock and Pop 

Francisca Garay, quien junto a Giovanna Cottin fundó el  Programa Niñas Atómicas  habló de ciencia y de la Atómicas en el programa un País Generoso, les compartimos su entrevista.

¡Las tutoras  2022 invitan a participar en el taller! 

Las tutoras de Niñas Atómicas cuentan qué actividades se harán en el taller y qué las motiva a trabajar en el proyecto. ¡Haz clic en el vínculo para ver el video!

Las tutoras empiezan su entrenamiento

Son cinco las estudiantes de física, astronomía y astrofísica que ya empezaron a capacitarse para convertirse en tutoras de Niñas Atómicas. En el taller, le enseñarán a las alumnas de enseñanza media a detectar muones en sus casas y colegios.

Loading